jueves, 26 de julio de 2012

¡¡¡ AQUÍ SÍ QUE NOS ESTÁN ARRUINANDO A TODOS !!!

En CGT estamos convencidos de que la mayoría de los trabajadores piensan y están de acuerdo con nosotros. Pero… cómo puede ser que en la calle, todos estemos luchando contra las agresiones económicas y sociales impuestas por el gobierno y los políticos corruptos, que sólo defienden los intereses económicos de unos pocos para robarnos a los obreros, nuestra sanidad y nuestra educación pública y gratuita, para recortarnos nuestros salarios y los derechos que tanto nos costaron conseguir a la clase obrera, y mientras tanto, dentro de esta fábrica tengamos que estar lamentando, que los sindicatos mayoritarios estén dando a la empresa todas las facilidades para que nos quiten de un plumazo derechos que nos costaron muchos años de lucha y días huelgas para conseguir.

Esta mayoría del Comité de Empresa, ahora más que nunca, sumisa y entregada a la empresa, ha colaborado en innumerables ocasiones, con su firma o con su silencio, en la aplicación de recortes de nuestros derechos; recortes que están suponiendo una agresión continuada y ascendente al bienestar social y económico de los obreros en esta fábrica.

Para citar todos estos recortes serían necesarias varias hojas como esta, por ello nos centraremos solamente en las últimas agresiones: la de regalarle a la empresa 8 sábados (que serán obligatorios y a precio normal), acortar una semana las vacaciones de verano (que ahora resulta absolutamente injustificada, y nos la dan… a cambio de días de ERE o futuros sábados), la retirada de todo tipo de transporte durante las vacaciones generales, algo que se aplicará por primera vez desde que se abrió la factoría y deja a departamentos enteros (Recambios, Mantenimiento, Seguridad, etc) sin autobús o taxi. Como decíamos, es sólo una muestra: hay muchos más, como todos sabéis. Y el que no quiera saberlo, ya se irá enterando.

A quien afecta la crisis es a los trabajadores, que con estos recortes y los sábados que nos pagará a precio normal, la empresa se va a ahorrar este año sobre unos seis millones de euros de nuestras nóminas, pero lo más doloroso es el perjuicio que sufrirá nuestra vida familiar.

LOS TRABAJADORES YA SABEMOS LO QUE VAMOS A PERDER

¿QUÉ VAN A GANAR LOS QUE LO HAN FIRMADO?

CGT os desea salud para estas vacaciones, que falta nos va a hacer para trabajar 6 días a la semana en noviembre y diciembre.

Sección Sindical de CGT en Ford 26 de Julio de 2012