viernes, 8 de febrero de 2013

JUBILACIONES PARCIALES, SÍ; CONTRAPARTIDAS Y RECORTES, NO.

En diciembre del pasado año la CGT, al igual que el resto de sindicatos de la fábrica, firmó un principio de acuerdo para prorrogar las jubilaciones anticipadas hasta 2018. Lo que nuestra Sección Sindical entiende es que el compromiso con la dirección de la empresa se tiene que centrar en la negociación de las condiciones, plazos, cifras, etc. de los compañeros veteranos que abandonarían la empresa, así como las condiciones en que entrarían a trabajar los relevistas.

Pero hasta el momento no se ha hablado de nada de esto, ya que el propósito de la empresa se reduce a negociar unas contrapartidas que desmantelan nuestro convenio actual y en vigencia hasta finales del 2013. Y no es que el convenio sea bueno, pero es que la empresa lo quiere empeorar.

En esa línea acudiremos a las reuniones a las que nos convoque la dirección, dispuestos a hablar de propuestas que sirvan para mejorar las condiciones actuales de la plantilla; nunca para empeorarlas. CGT no firmará ningún recorte de salarios o derechos y nuestra voluntad es atenernos al compromiso adquirido en diciembre para hablar de las jubilaciones parciales.

Nos oponemos al chantaje de la empresa, que intenta supeditar unas prejubilaciones –que a ella también le benefician- a la negociación de lo que sería un nuevo convenio a la baja, en lugar de dejarlo para 2014 que es cuando toca.

¡Defiende tus derechos, únete a los que luchan!

Sección Sindical de CGT en Ford.                                                                          8 de febrero de 2012