miércoles, 25 de abril de 2018

2ª REUNIÓN ERTE PLANTA DE MOTORES 25/04/2018



En la reunión de hoy la empresa ha comunicado que se confirma un retraso en el programa de producción de tres semanas, con lo que habrá que ajustar la producción al cambio que se va a producir con el lanzamiento del EDGE.

Esto también va a afectar a Mecanizados tiene que parar producción dos semanas. Se están estudiando medidas de flexibilidad para no incluirlos en el ERTE.

La empresa ha comentado que se puede poner sobre la mesa el tema de desplazar las vacaciones al mes de junio, ya que los días de ERTE suponen casi los mismos que las vacaciones.

UGT está dispuesta a llegar a un acuerdo en las mismas condiciones que el actual ERTE. Pero no acepta que se pueden cambiar las vacaciones colectivas.

CCOO la empresa tiene que valorar los esfuerzos de los trabajadores. Los trabajadores están consumiendo su desempleo, ahora cuando hagan la declaración muchos tendrán que pagar porque el Paro no les hace ninguna retención y lo mismo les pasará el año que viene cuando hagan la declaración de este año. La empresa solo está pagando el 10% de los salarios porque el otro 70% lo paga el Paro.

La empresa ha contestado que hay que asesorar a la gente para que prevea que el paro no les hace ninguna retención.

STM los afectados están perdiendo casi un 20% de sus salarios, se les ha cambiado las vacaciones y están consumiendo el paro. Ha pedido que se valore a la plantilla y que se complemente hasta el 100% del salario.

Desde CGT le hemos dicho a la empresa que no vamos a pedir que complemente ni el 80, ni el 90 ni el 100% del salario. Para CGT es inconcebible que se esté planteando un ERTE para motores y al mismo tiempo se estén programando sábados de producción en el resto de plantas. No se puede aceptar que una empresa que está teniendo cientos de millones de euros de beneficios este mandando al paro a los trabajadores para que el estado pague sus salarios, y al mismo tiempo haga horas extra y este anunciando que va a hacer nuevas contrataciones.