jueves, 2 de mayo de 2019

COMISIÓN CONSULTIVA 02/05/2019

3ª REUNIÓN PLAN DE PRODUCCIÓN de la Planta de Motores

Hoy se ha vuelto a reunir la Comisión Consultiva para tratar del cambio de vacaciones de Mecanizado de Motores.

La empresa ha informado que no se han presentado más voluntarios desde la última reunión que se celebró el 16 de abril, y que siguen faltando 53 voluntarios para cambiar las vacaciones, por lo que definitivamente aplicara una modificación sustancial de las condiciones de trabajo para el cambio de vacaciones.

Hasta el final de la semana que viene se realizara la distribución de los grupos de trabajo. Con la distribución de los grupos, el total de trabajadores afectados para la modificación sustancial de las condiciones de trabajo para el cambio de vacaciones puede ser algo superior a los 53 que faltan.

UGT ha manifestado que en esta ocasión no habrá acuerdo, y que es hora de que la empresa empiece a organizar mínimamente el trabajo en la planta de Motores.

STM ha dicho que estaba de acuerdo con lo que había expuesto UGT y ha vuelto a insistir en la necesidad de incentivar a los compañeros que quieran cambiar las vacaciones.

CCOO ha dicho que parece que la empresa va a salto de mata y que después de cambiar los turnos de mecanizado de motores en dos ocasiones ahora les cambia las vacaciones sin respetar el calendario firmado ni el convenio.

El representante de la empresa ha manifestado que el mercado de la planta de motores es muy complejo y que hay que ser competitivos y flexibles para adaptarse a las necesidades de los clientes.

Desde CGT le hemos dicho que podemos entender que el mercado sea complejo y que haya que atender a la demanda de los clientes, pero que eso no se puede hacer jugando con las vacaciones de los trabajadores.

Hay muchos compañeros que ya tendrán contratadas sus vacaciones, incluso habrá muchos compañeros cuyos familiares habrán cogido las vacaciones en función de las que teníamos firmadas en el calendario. Si la empresa tiene que atender la demanda de un mercado complejo, tendrá que aumentar la plantilla en lugar de flexibilizar las vacaciones cuando le convenga.

También le hemos vuelto a insistir en que, por parte de CGT no habrá acuerdo si este cambio de vacaciones no se hace con voluntarios.

La empresa convocara una última reunión la próxima semana, una vez estén confeccionados los grupos, para informar del número exacto de afectados.