La empresa ha comenzado la reunión diciendo que tenía que informar sobre el Plan de Producción de Motores y sobre el Plan de Producción de Vehículos.
PLAN DE PRODUCCIÓN MOTORES
La empresa ha informado que hay un incremento en
el programa de producción para 2021, tanto de motores como de componentes de
motores.
Al mismo tiempo necesita parar la producción 6 días durante el primer cuatrimestre (del
25 de marzo al 1 de abril) para adecuar las líneas de producción al nuevo
motor GDI.
Para recuperar la producción de motores que se
deje de hacer durante esos días plantea llegar
a un acuerdo para realizar una distribución irregular de la jornada en base a
la legislación vigente, y trasladar esos días de no producción a 12 sábados
durante el primer cuatrimestre (6 sábados por turno).
Además, propone volver a partir las vacaciones de
verano en dos periodos y parar la
producción solo durante dos semanas. Un turno tendría vacaciones del 26 de
julio al 13 de agosto, y el otro del 2 al 20 de agosto.
PLAN DE PRODUCCIÓN operaciones de vehiculos
Continúa habiendo bajadas en las previsiones de
producción, por lo que además de los días de ERTE establecidos, necesita parar
la producción 2 dos días más en enero. Para ello ha comunicado que traslada dos días de jornada industrial de
2021 a los días 18 y 25 de enero.
UGT ha dicho que el viernes pasado firmaron un
calendario y que hoy ya tenemos el primer cambio. No se ha pronunciado respecto
a la propuesta de la empresa para la planta de Motores.
STM ha dicho que el aumento de la producción de
motores es un dato positivo, pero hacer trabajar los sábados supone una carga
más en el peso que tiene que soportar la plantilla.
CCOO no está de acuerdo en que se obligue a
trabajar los sábados y estaría de acuerdo en los turnos de vacaciones de
motores si es voluntario.
Desde CGT le hemos dicho es
sorprendente que el viernes se acordara un calendario y hoy lunes ya se esté
cambiando.
Respecto a la distribución irregular de la jornada
le hemos dicho que nosotros no la vamos a aceptar, que la propuesta de la empresa no se ajusta a la legislación vigente y que
si se llega a un acuerdo con la mayoría del Comité de Empresa nosotros
votaremos en contra de ese acuerdo.
Le hemos dicho a la empresa que si quiere puede
aumentar la producción diaria de motores,
incluso puede instaurar un mini turno de noche en la planta de motores para
atender el aumento de demanda.
UGT ha vuelto a tomar la palabra para pedir un
receso de dos días.
La empresa convocara otra
reunión el próximo jueves