lunes, 14 de diciembre de 2020

COMISIÓN CONSULTIVA 14/12/2020

La empresa ha comenzado la reunión diciendo que tenía que informar sobre el Plan de Producción de Motores y sobre el Plan de Producción de Vehículos.

 

PLAN DE PRODUCCIÓN MOTORES

La empresa ha informado que hay un incremento en el programa de producción para 2021, tanto de motores como de componentes de motores. 

Al mismo tiempo necesita parar la producción 6 días durante el primer cuatrimestre (del 25 de marzo al 1 de abril) para adecuar las líneas de producción al nuevo motor GDI.

Para recuperar la producción de motores que se deje de hacer durante esos días plantea llegar a un acuerdo para realizar una distribución irregular de la jornada en base a la legislación vigente, y trasladar esos días de no producción a 12 sábados durante el primer cuatrimestre (6 sábados por turno).

Además, propone volver a partir las vacaciones de verano en dos periodos y parar la producción solo durante dos semanas. Un turno tendría vacaciones del 26 de julio al 13 de agosto, y el otro del 2 al 20 de agosto.

 

PLAN DE PRODUCCIÓN operaciones de vehiculos

Continúa habiendo bajadas en las previsiones de producción, por lo que además de los días de ERTE establecidos, necesita parar la producción 2 dos días más en enero. Para ello ha comunicado que traslada dos días de jornada industrial de 2021 a los días 18 y 25 de enero.

 

 

UGT ha dicho que el viernes pasado firmaron un calendario y que hoy ya tenemos el primer cambio. No se ha pronunciado respecto a la propuesta de la empresa para la planta de Motores.

STM ha dicho que el aumento de la producción de motores es un dato positivo, pero hacer trabajar los sábados supone una carga más en el peso que tiene que soportar la plantilla.

CCOO no está de acuerdo en que se obligue a trabajar los sábados y estaría de acuerdo en los turnos de vacaciones de motores si es voluntario.

Desde CGT le hemos dicho es sorprendente que el viernes se acordara un calendario y hoy lunes ya se esté cambiando.

Respecto a la distribución irregular de la jornada le hemos dicho que nosotros no la vamos a aceptar, que la propuesta de la empresa no se ajusta a la legislación vigente y que si se llega a un acuerdo con la mayoría del Comité de Empresa nosotros votaremos en contra de ese acuerdo.

Le hemos dicho a la empresa que si quiere puede aumentar la producción diaria de motores, incluso puede instaurar un mini turno de noche en la planta de motores para atender el aumento de demanda.

UGT ha vuelto a tomar la palabra para pedir un receso de dos días.

 

La empresa convocara otra reunión el próximo jueves