martes, 21 de diciembre de 2021

REUNIÓN CON LA EMPRESA 21/12/2021

 OCTAVA REUNIÓN

La empresa ha iniciado la reunión presentando la propuesta de calendario laboral para 2022 que adjuntamos en este comunicado.

En la propuesta que ha presentado no figuran los días de jornada industrial, pero ha comunicado que tiene intención de que se disfruten durante el primer trimestre. Y aunque dice que todavía no puede concretar en que días, espera poder hacerlo durante la primera semana de enero.

También ha comunicado que la primera semana de enero (3, 4 y 5 de enero) sí que hay producción, pero que durante esta semana o la primera de enero convocará a la Representación Social para negociar un nuevo ERTE para el primer trimestre. Durante la reunión no ha especificado el número de días ni de afectados.

La CGT le hemos preguntado si podía confirmar si este jueves hay ERTE como está previsto o si al final se trabajará. La empresa ha contestado que no podía confirmarlo todavía y que mañana convocará a la Comisión de Seguimiento del ERTE para dar esa información.

A continuación, se ha vuelto a tratar la negociación del nuevo acuerdo y la empresa ha vuelto a poner encima de la mesa la reducción de salarios y vacaciones y el aumento de la jornada laboral.

Desde CGT le hemos recordado a la empresa que cada vez que se ha acercado la adjudicación de un nuevo modelo, ha pedido nuevos “sacrificios” a la plantilla, y que cada acuerdo y Convenio que se ha firmado en los últimos años ha conllevado nuevos recortes en los derechos laborales y salariales de los trabajadores.

También le hemos dicho que todas las organizaciones sociales y sindicales de este país llevamos años reivindicando la reducción de la jornada laboral para un mejor reparto del trabajo, y sería impensable firmar un acuerdo en sentido contrario.

La CGT no vamos a plantear un acuerdo de máximos, pero tampoco vamos a aceptar un acuerdo que suponga una nueva perdida de derechos laborales o salariales de los trabajadores.

Esta ya es una de las factorías más competitiva de la Compañía, y no pueden pretender seguir amentado sus beneficios a costa de recortar nuestros derechos y salarios.