miércoles, 2 de mayo de 2012

1º DE MAYO EN VALENCIA

La manifestación de CGT en Valencia reúne a unas 4.000 personas y sigue un recorrido alternativo al del sindicalismo oficial.

                             


La Confederació General del Treball ha celebrado su 1º de Mayo junto a sectores alternativos y el 15M. Se ha clamado contra la reforma laboral, los recortes sociales y por la libertad de Laura Gómez y el resto de detenidos por su participación en la huelga general del 29M. 

En un ambiente reivindicativo y de solidaridad con todos los sectores afectados por las reformas y recortes impuestos por el capital, la CGT ha celebrado su manifestación en Valencia con unos lemas y un recorrido al margen de UGT-CC.OO. 

La manifestación de la CGT ha partido de la plaza de San Agustín media hora después de que lo hiciera la cabecera de la de UGT-CC.OO. y ha transcurrido por las calles de San Vicente y de la Paz, para terminar en el Parterre, donde han tenido lugar los parlamentos de los responsables de CGT y portavoces del Parke Alkosa, del 15M, del Comité de Solidaridad con Chiapas y el colectivo se Saharauis en Valencia. 

La manifestación del 1º de Mayo de CGT ha contado con la presencia de unas 4.000 / 5.000 personas y se ha desarrollado en un ambiente muy reivindicativo, tanto contra la reforma laboral y los recortes, como contra la represión desatada sobre las personas y colectivos que participaron en la Huelga General del 29M. 

Una grupo de activistas del 15M y del Parke Alkosa habría la comitiva representando una performance en la que simulaban un grupo de esclavos que se ponían incondicionalmente al servicio del capitalismo, renunciando a su dignidad y sus derechos. La manifestación también se ha detenido ante el consulado de Marruecos para denunciar la ocupación del Sáhara y al represión del régimen alauita contra obreros y activistas de los derechos humanos. 

Finalmente, la manifestación ha terminado en los jardines del Parterre, donde Antonio Pérez Collado y Enric Tarrida (secretarios generales de CGT-PV y CGT-Valencia, respectivamente) han llamado a la clase trabajadora a luchar solidariamente por los derechos que el sistema nos está robando: trabajo digno, vivienda, salud, enseñanza, pensiones, etc.) y a salir a la calle a reivindicar la libertad de expresión y de organización que se ven amenazados desde el poder. En ese sentido se han recordado las cargas policiales contra los estudiantes del Luis Vives, la detención de trabajadores de Vossloh y el encarcelamiento de varios activistas en Barcelona y Madrid. 

Con el espíritu de seguir luchando por los derechos y libertades públicos, se ha llamado a respaldar la concentración que CGT ha convocado para el próximo viernes, 4 de mayo, 19 h, en Delegación de Gobierno para exigir la libertad de Laura Gómez y el resto de detenidos e imputados por su participación activa en la última Huelga General. 

Por último, han tomado la palabra representantes de los colectivos sociales para solicitar apoyo a las luchas de Chiapas, Sahara, Palestina, etc. y para los proyectos autogestionarios que se desarrollan en el Parque Alcosa. Se ha llamado a dar una respuesta multitudinaria en la jornada de lucha del movimiento de los indignados, el próximo 12M. 

Valencia, 1 de mayo 2012.