jueves, 20 de diciembre de 2012

¡¡¡ VIVA LA DIRECCIOOOOON !!!

¡¡¡VIVA ADEEEEEES!!!

A veces se producen gestos que nos hacen volver a creer en el ser humano y nos reconcilian con la propia existencia en este valle de lágrimas que es el mundo en el que nos ha tocado vivir. Y, ¡decid si queréis, que es pura casualidad!, pero curiosamente estos gestos investidos de racionalidad, justicia, solidaridad, fraternidad, ejemplaridad, santidad (¡¡¡ya vale!!!) acostumbran a presentarse en los momentos más propicios para brillar, como lo son las fechas más entrañables del calendario, unas de ellas –por ejemplo- las de la “natividad”, tan próximas ya en el tiempo y siempre a nuestros corazones (¡¡¡que vaaaaale!!!). Son gestos que florecen justo cuando la desesperación lo ha invadido todo, esparciendo por todo la más profunda tristeza, cuando se ha perdido toda esperanza, cuando más se necesita ver una pequeña luz al final del túnel. Justo cuando la situación no deja espacio para pensar otra cosa que no sea que ya ha llegado el momento de empezar a ajustar cuentas a unos cuantos para ganar un respeto y que se empiecen a arreglar las cosas absurdamente rotas…,¿a que sí? (o esto solo nos pasa a nosotr@s..., ¡Glup!, mejor nos callamos…).

Desde CGT, aunque no sabemos esquiar (en nieve), ni cazamos elefantes, tenemos que decir que nos llena de orgullo y satisfacción poder anunciar a esta plantilla la buena nueva que nos regaló la Dirección de esta sacrosantísima empresa el martes pasado: ¡¡¡Vamos a tener plan de jubilaciones parciales hasta el 2018!!! Y así se refleja esta REALIDAD INCUESTIONABLE y que –por la experiencia acumulada- bien sabemos que no tendrá contrapartidas en el acuerdo de mayor ámbito que nos han planteado…

Compañer@s, las lágrimas de alegría que emanan de nuestros ojos no nos empañan la visión y reconocemos como por fin nuestra amadísima Dirección se ha dado cuenta de lo mucho que necesitamos rejuvenecer la plantilla después de que los más mayores de la plantilla hayan estado varios años batiendo records de productividad y producciones; de lo mucho que lo van a agradecer nuestros deteriorados cuerpos y mentes (¡vaya que sí!, sobre todo las segundas…); de nuestra necesidad de tener una merecida jubilación para disfrutar plenamente nuestra vida familiar y social. Sí compañer@s, nuestros jefes también tienen estas preocupaciones permanentemente en sus cabezas. Aman al prójimo como a sí mismos, y si pudieran nos darían un Kuga como el suyo a tod@s, lo que pasa que no pueden… No son aquellos villanos, aquellos seres inmundos que creíamos equivocadamente. Nuestros jefes, cuando –con su buen criterio- lo juzgan –siempre acertadamente- más oportuno y apropiado, se manifiestan así, con magnanimidad, generosidad, prestancia, seguridad, precisión (¡¡¡para yaaaaaaa!!!), regalándonos sus dádivas, que son las mejores que hay.

Este nuevo acuerdo de jubilaciones parciales con contrato de relevo es el más significativo ejemplo de lo que estamos teniendo el gozo de reconocer. Un acuerdo que –en honor a la verdad- tenemos que decir que en la CGT aún nos parece escaso. Pero también hemos de reconocer que es infinitamente más que lo más que podíamos soñar alcanzar en este momento en materia de empleo, salarios y mejoras sociales, así que nos callaremos, los cogeremos, y los disfrutaremos, brindando estas navidades por ello y por la salud de tod@s.

Nuestra ejemplar Dirección ha demostrado con hechos, ¡y con dos bemoles!, cómo se reparten los colosales beneficios económicos conseguidos en los últimos años. Para que luego vayamos diciendo por ahí –l@s indocumentad@s de siempre- que se los quedan todos ellos y a los trabajadores solo nos dejan los sacrificios.

Tener a esta gente capitaneando el barco es algo por lo que tenemos que felicitarnos tod@s y no parar de mostrar nuestro agradecimiento. Por eso, si para nosotr@s han de ser ese plan de jubilaciones parciales y las mejoras económicas, sociales y laborales, que para nuestros jefes haya muchos Kuga, y que sean de los más caros.

Aun no nos han hecho el anuncio completo, pero sólo porque la Dirección, sabiendo que estamos disfrutando tanto con el regalo, ha decidido presentárnoslo poco a poco para que podamos paladearlo y saborearlo con calma. ¡Qué grandes son!, ¡cómo se dejan querer!

Pero tod@s sabemos que una vez que nos han anunciado en primer lugar que se van a seguir aplicando las jubilaciones parciales hasta el año 2018, lo siguiente será decirnos que nos van a subir el sueldo por encima del IPC, y poco después nos dirán que van a crear una bolsa de trabajo para los hijos de los empleados (por supuesto sin tener en cuenta la afiliación sindical de sus padres, como siempre ha sido). Es más, creemos que incluso también nos van a decir que van volver a dar las cuatro semanas de vacaciones en agosto. Y no nos queremos ni imaginar el júbilo que nos va a embargar en la CGT como se materialicen de alguna manera los rumores que circulan por ahí de que además, para generar aún más empleo y proteger más nuestra salud, van a bajar la actividad y los ritmos de los puestos de trabajo…

Casi no nos podemos creer lo que nos está pasando, pero nos lo creemos, porque es Navidad, y como todo el mundo sabe, en Navidad solo pasan cosas buenas, ¿o no?

Sección Sindical de CGT en Ford.                                                          20 de Diciembre de 2012