miércoles, 29 de octubre de 2014

OBSERVATORIO PARA EL EMPLEO.

De todos es conocida la facilidad que tienen los de UGT para vender con gracia torera cualquier acuerdo firmado con la empresa como un logro de su peculiar sindicalismo, según ellos, el más moderno y negociador... aunque entre acuerdo y acuerdo nos hayamos dejado comedores, congelaciones salariales, flexibilidad laboral, sábados obligatorios, quinquenios, dobles y triples escalas salariales y un largo etcétera.
El pasado miércoles volvimos a vivir uno de esos momentos en los que se nos quiere vender como un éxito de su negociación algo que no compromete en nada a la empresa, y en el Comité de Empresa que se celebró, UGT pretendía que el resto de sindicatos ratificáramos el acta de la Comisión del Observatorio para el Empleo que se celebró el pasado 20 de octubre, acta que deja bastantes dudas sobre sobre la aplicación de los contenidos que en ella se recogen.
Esas dudas las trasladamos a los miembros de la Comisión del Observatorio para el Empleo (todos de UGT) para que se aclararan en el Pleno del Comité de Empresa:
¿Cuántos trabajadores con contrato eventual pasaran a fijos y qué criterios se van a utilizar para su selección?
¿Qué criterios se van a utilizar para seleccionar a los trabajadores a los que se les ofrecerá un contrato de relevo y que trabajadores continuaran con un contrato temporal?
¿Cómo se va a solucionar el problema de la correspondencia exigida por ley entre las bases de cotización de los trabajadores con contratos de relevo y las del trabajador jubilado?
A ninguna de estas preguntas se dio una respuesta por parte de los miembros de la Comisión.
Para CGT es primordial que todos los compañeros eventuales acaben con un contrato fijo, pero también lo es que lo vayan haciendo con unos criterios objetivos. Estamos más que hartos de ver que los únicos criterios que se utilizan en esta empresa son los del enchufismo y los de parentesco con mandos o delegados de UGT.
Tampoco ha quedado claro cómo se solucionará el problema de las cotizaciones a la Seguridad Social de los compañeros relevistas, ya que con los salarios tan bajos que CCOO y UGT pactaron para las nuevas contrataciones en el Acuerdo de Competitividad y Empleo 2014-2018, difícilmente las bases de cotización de estos compañeros van a llegar al 65% de las del trabajador jubilado que establece la ley. 
Demasiadas cuestiones sin resolver, que en no mucho tiempo, pueden traernos serios problemas.
¡ORGANIZADO ERES FUERTE, AFÍLIATE Y LUCHA!

Almussafes, 29 de octubre de 2014