martes, 22 de diciembre de 2015

¡FORD POR AHORA!

Llegamos al final de 2015, y lo que hemos vivido estos últimos días es un claro reflejo de lo que podía ser el resumen de este año: La dirección de la empresa hace y deshace como le viene en gana, y dispone de nuestro tiempo a su antojo, sin tener en cuenta que también tenemos vida social y familiar.

Que el día 16, saltándose los plazos que establece el convenio, sacara un Ford Ahora comunicando que los días 22 y 23 no se trabajaba, y un día después sacara otro diciendo que sí, es una prueba más de la impunidad con que la empresa se cree para desregularizar nuestra jornada laboral y decidir por su cuenta sobre nuestro tiempo y nuestra vida fuera esta factoría. 

Igual cuando estés leyendo esta hoja, algún directivo de esta empresa se ha levantado con el pie izquierdo y ha decidido hacer otro cambio en nuestro calendario. Casi podrían cambiar el nombre de sus comunicados de “ Ford Ahora” a “Ford por Ahora”.

Y quienes tienen la mayoría en el Comité de Empresa siguen a lo suyo, desaparecidos en combate (o mejor dicho: sin entrar en combate alguno), mirando para otro lado, mientras justifican la no renovación de más de cien compañeros eventuales y siguen bordando en los medios de comunicación el papel de relaciones públicas de la dirección de la empresa.

Parece que ya se ha olvidado el anuncio de la creación de 700 nuevos puestos de trabajo para este otoño que prometía el secretario general de UGT en el mes de febrero (El Mundo 3/02/2015). ¡Si es que no hay nada como unas elecciones sindicales!. Si hubiera unas cada año, en esta fábrica no bajaríamos de los 30.000 trabajadores.