martes, 22 de diciembre de 2015

SENTENCIA JUICIO COMEDORES.

Desde CGT queremos felicitar todos los compañeros por la reciente sentencia conseguida por los abogados de STM, que contaron con el apoyo de la CGT y la oposición clara de Ford, UGT y CCOO, que condena a la empresa a pagar cerca de 400€ a cada uno de los trabajadores que no pudimos hacer uso de los comedores desde su cierre hasta la firma del convenio.

Estamos seguros que la empresa recurrirá, pero independientemente de cual sea el resultado final de los recursos, lo que ha quedado demostrado es que esta demanda no era un brindis al sol (como algunos querían hacer creer) y que lo que se pedía no era ninguna locura.

Esta sentencia deja a cada uno en su sitio. De un lado quienes hemos apoyado en todo momento esta justa demanda en defensa de los intereses de los trabajadores. Del otro, los que se han posicionado del lado de la empresa, pidiendo en el juzgado que se desestimara la demanda y que no se reconociera este derecho a los trabajadores. 

Se vuelve a poner en evidencia que hay dos formas de hacer sindicalismo. Una que pretende ser una herramienta de organización y lucha de los trabajadores en defensa de sus derechos, y otra que se postula como colaboradora con las empresas y donde no importa sacrificar esos derechos de clase si así se salvan los privilegios y favores de sus dirigentes.

Ha sido una gran lección para muchos compañeros que cotizan y votan a estos supuestos sindicatos creyendo que así protegen sus condiciones, salarios y empleo individuales ante la dirección, ignorando que todos los derechos y conquistas -en esta fábrica y en el mundo entero- se han logrado con la lucha común de toda la clase trabajadora.

Pero tiempo habrá para intentar corregir el rumbo sindical de esta fábrica antes de que perdamos todos los derechos conquistados en 40 años, ahora tenemos unos merecidos días de descanso. 

Te deseamos, de todo corazón, unas buenas fiestas y un feliz año 2016.