miércoles, 29 de abril de 2020

SEGUNDA REUNION SEGURIDAD 29/04/2020


Hoy se ha reunido el comité central de seguridad, donde la empresa se ha reafirmado respecto a la propuesta de protocolo de seguridad que nos planteó el lunes pasado, del que todos sois conocedores.
Hoy se nos ha informado de unas pequeñas modificaciones que os detallamos a continuación:
1.    Donde no se puede garantizar la distancia de seguridad entre personas (2 metros), se usará a parte de la mascarilla una pantalla protectora o unas gafas cerradas.
2.    Aunque la empresa repartirá diariamente mascarillas, podemos traerlas de casa, con la excepción de las mascarillas de válvula.
3.    Queda terminantemente prohibido abandonar el puesto de trabajo antes de que finalice el turno, para evitar el cruce de personas, a lo cual la empresa ha dicho que será cero transigente con este tema y se tomará las medidas oportunas.
4.    A cada empleado se le repartirá a través de los monitores un kit personal compuesto por mascarilla, toallitas y termómetro.
5.    Los microondas de comedores y zonas de vending, se podrán utilizar, y en los comedores solo se podrá pagar con la tarjeta.
UGT y CCOO, han firmado el protocolo.
STM ha expuesto las razones por las que no está de acuerdo con el protocolo, coincidiendo en la mayoría de ellas con las nuestras que os detallamos a continuación.
Desde CGT le hemos dicho a la empresa que no aceptamos el cierre de los vestuarios que como ya dijimos en la anterior reunión, por el peligro de llevarse la ropa contaminada a casa.
Tampoco se nos ha aceptado la propuesta que hicimos de aumentar las pausas tanto en los puntos rojos como en las pausas colectivas.
No estamos de acuerdo con el criterio que ha optado la empresa para determinar la vulnerabilidad de las personas de alto riesgo. Ya que ha día de hoy nos ha comunicado en esta reunión que de todas las personas que se han puesto en contacto con el centro médico, todas son aptas para trabajar.
Se nos ha hecho oídos sordos a la petición de la climatización de las plantas, debido al exceso de EPIS.
Y una de las más importantes, mantener la distancia de seguridad entre personas, donde el gobierno hace mucho hincapié, y la empresa sustituye con el uso de pantallas o gafas cerradas.
Y, para terminar, e independientemente de que vemos insuficientes las medidas adoptadas por la empresa, queremos hacer un llamamiento a la plantilla para que se cumplan todas las medidas de seguridad, ya que es por nuestra salud y la de nuestras familias.