miércoles, 22 de junio de 2022

COMISIÓN CONSULTIVA 22/06/2022

La empresa nos ha convocado hoy a una reunión para comunicarnos que la Dirección de la Compañía ha decidido adjudicar la fabricación de los modelos eléctricos basados en la plataforma de GE-2 a la Planta de Almussafes.

Según ha comunicado la empresa la decisión se ha tomado después de evaluar minuciosamente los datos técnicos, estratégicos y financieros.

Desde CGT nos alegramos de que la Dirección haya decidido adjudicar los modelos de la nueva plataforma a esta factoría, pero el proceso que hemos vivido durante los últimos meses hasta llegar a esta decisión nos parece lamentable.

La subasta para la adjudicación de nuevos modelos eléctricos, entablando abiertamente una puja de recortes de derechos y salarios entre dos factorías, es un proceso que posiblemente no se haya vivido en ninguna otra ocasión.

Esta plantilla ha demostrado sobradamente durante muchos años su compromiso, preparación y competitividad, y estamos convencidos que esta decisión se tenía que haber tomado sin necesidad de recortar nuestros derechos, nuestros salarios, ni de aumentar nuestra jornada laboral.

No podemos olvidarnos en estos momentos de los compañeros de Saarlouis, que ahora quedan en una situación bastante comprometida, y a los que queremos mostrar nuestro apoyo más sincero.