La
empresa ha entregado a la Representación Social el documento con las razones
que alega para la prórroga del actual Expediente de Regulación Temporal de
Empleo y que fundamenta principalmente en la crisis de microchips y la guerra
de Ucrania.
En la
documentación también ha incluido los días en que solicita la parada total de
las Operaciones de VEHÍCULOS y de MOTORES.
Las fechas de parada
son orientativas, es probable que sistemas diferentes paren en fechas
diferentes.
FABRICACIÓN DE
VEHÍCULOS
·
Junio: 13,17, 20 y 27
·
Julio: 1,4, 7, 8, 22 y 25
MOTORES
MONTAJE
Se mantienen los días del ERTE
original trasladando el 3 y 6 de junio al 29 y 30
·
Junio 10, 17, 20,
21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30
Y
se solicita extensión de prórroga para
·
Julio: 1, 4, 8, 21, 22, 25, 26 y 29
MOTORES
MECANIZIADOS
Se traslada del ERTE original
del día 27 de junio al 4 de junio para mecanizados
Y
se solicita en prórroga
·
Junio: 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26
·
Julio: 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24
CGT hemos
dicho que no entendemos que en la Planta de Montaje de Motores se hayan
cancelado prácticamente todos los días de ERTE que había programados hasta la
primera semana de junio, se haya implantado un mini turno para aumentar la
producción, y hoy nos digan que de aquí al 31 de julio, además de los 10 días pendientes, solicitan 8 días
mas de parada de producción, lo que supone para la mitad de los días de
producción. Nos parece una tomadura de pelo.
También
le hemos recordado que el año pasado se redujo la plantilla en 630 trabajadores
para adecuar la producción a 1360 coches día. Desde
hace tiempo la producción ya está en 1400 coches día en lugar de los 1360 que
dijo que podía hacer con la plantilla actual.
A la
empresa el negocio le sale redondo: En lugar de reducir los ritmos de trabajo y
humanizar los puestos de trabajo, cada día aumenta más las cargas de trabajo
para después mandarnos al ERTE y ahorrarse nuestros salarios.