jueves, 3 de septiembre de 2015

REUNIÓN COMISIÓN INTERPRETATIVA.

El martes pasado se celebró reunión de la Comisión Interpretativa del Convenio Colectivo para tratar el tema planteado por UGT en relación a la interpretación del artículo 36: “Plus de Jefe de Equipo”.
En la reunión se solicitó por parte de UGT que los trabajadores contratados a partir de 2013 puedan optar a ocupar el puesto de monitor o jefe de equipo y cobrar el “Plus de Jefe de Equipo” y el kilometraje.
Como no podría ser de otra manera, la CGT se adhirió a dicha reivindicación, pues siempre hemos abogado por eliminar la discriminación entre el conjunto de los trabajadores.
En este sentido y aprovechando la buena coyuntura que vive la fábrica, CGT propuso que se restituya a los monitores y jefes de equipo el  “Solape de Turno” que éstos venían cobrando y que en su momento se dejó de abonar alegando la difícil situación de la empresa. En este punto también propusimos equiparar económicamente a estos compañeros, y acabar con la discriminación que supone que haya monitores realizando el mismo trabajo pero con distinto grado salarial.
También le propusimos a la empresa que ésta última reivindicación, no se circunscriba solamente al grupo de monitores y jefes de equipo, sino que se extienda al resto de la plantilla, y se acabe con la doble escala salarial que fue firmada por CCOO y UGT en el Acuerdo de Competitividad y Empleo 2014-2018 y que hace que los compañeros contratados a partir de 2013 están dejando de cobrar más de 3000 euros anuales.
Frente a nuestras peticiones los dos sindicatos firmantes del Convenio, no solo no las han apoyado, sino que han dado la callada por respuesta.
Sábados de producción
Durante la reunión la empresa comunicó su intención de programar cinco turnos de producción durante el mes de septiembre.
Dos de ellos (uno para el turno A y otro para el turno B) corresponden al acuerdo firmado por UGT para cambiar un día de producción entre semana (por un problema de suministro de las transmisiones que tenía la empresa en su planta de Burdeos en el mes de abril) por un sábado de producción, por lo que serán de carácter obligatorio.
¡Para que luego digan que aquí no tenemos bolsa de horas!
revisión salarial
En la nómina de agosto se abonará la revisión salarial correspondiente al 0,9 % del IPC real acumulado en el periodo de enero a junio. Dicha revisión supondrá el abono, en una sola vez, de entre 100 y 150 euros brutos dependiendo del grado salarial.
Gracias al Convenio firmado por UGT y CCOO, esta revisión salarial y el incremento del 0,5% que se cobra desde principio de año (otros 100 o 150 euros brutos anuales), no consolidarán en la masa salarial.

Almussafes, 3 de septiembre de 2015