lunes, 22 de octubre de 2018

REUNIÓN COMISIÓN CONSULTIVA 22/10/2018


PROGRAMA DE PRODUCCIÓN

Hoy se ha celebrado una reunión de la Comisión Consultiva para hablar, una vez más, del programa de producción.

La empresa ha iniciado la reunión comentando que el programa de producción, tanto de la Planta de Motores como de las Plantas de Fabricación de Vehículos, vienen “débiles” para los próximos meses y necesitan para producción varios días.

Para la Planta de Motores necesita parar 13 días entre noviembre, diciembre y enero debido a problemas en la planta de Oakville con el lanzamiento del Edge. Para estos días va a solicitar un ERTE que afectara tanto a Montaje de Motores como a Mecanizado.

En las Plantas de Fabricación de Vehículos dice que también tiene que parar producción 9 días entre noviembre, diciembre y enero, en este caso pretende hacerlo moviendo días de vacaciones y con jornadas industriales. En concreto ha hecho la siguiente propuesta:

·         Pasar tres días de vacaciones colectivas de 2019 a noviembre y diciembre de este año.

·         Pasar nuestros dos días de vacaciones individuales de 2019 a colectivas en noviembre y diciembre de este año.

·         Pasar dos días de vacaciones de 2020 a enero de 2019.

·         Utilizar dos días de jornada industrial, una de 2019 y otra de 2020.

UGT ha pedido que se convoque otra reunión dentro de dos días para poder reunirse con su sección sindical y dar una respuesta. También ha preguntado si con estas medidas se garantizaba la estabilidad para 2019, a lo que la empresa ha respondido que “las garantías las da el Papa” y que no puede garantizar nada más allá de enero 2019.

CCOO ha comentado que la empresa está dosificando la información y que hace meses que se está rumoreando lo que nos acaba de transmitir. No entienden cómo es posible que los dos últimos fines de semanas se estén haciendo horas extras.

STM ha dicho que le parecía bien que se convoque una reunión dentro de un par de días para asimilar lo que propone la empresa y después que cada uno actué en consecuencia. Es difícil de entender que en tres semanas se hayan convocado tres reuniones y que en cada reunión se haya cambiado de criterio.

Desde CGT le hemos dicho a la empresa que no es posible que en las tres últimas semanas se nos haya dicho cada vez una cosa diferente sobre las previsiones de producción. Y que empezamos a estar preocupados porque en una empresa como esta, quien hace esas previsiones, o no sabe, o nos está tomando el pelo.

Antes de finalizar la reunión, el representante de la empresa la confirmado la información que os pasamos en el último comunicado sobre el turno que no se trabajó la noche del 18 de octubre (el turno de noche trabajará el día 30 de octubre por la noche, pero seguirá debiendo tres turnos de producción).

Desde CGT le hemos reiterado a la empresa que no vamos a aceptar que dos horas antes del inicio del turno se llame a los trabajadores para que no acudan a su turno y la empresa pretenda que lo recuperen un viernes del próximo año.

La empresa convocara otra reunión esta semana