Se ha celebrado la segunda y
última reunión para la negociación del ERTE que afectará a las plantas de
fabricación de vehículos y motores.
La ha iniciado la reunión
presentando una propuesta en línea con lo que había ofertado en los ERTEs
anteriores, que os adjuntamos a este resumen, y que básicamente supone que la
empresa complementara hasta el 80% del salario y antigüedad.
Los días de suspensión serán:
·
15 de marzo para los turnos de mañana y tarde
(para el turno de noche se traslada al 22 de marzo).
·
29 y 30 de abril.
·
2, 3 y 31 de mayo.
La empresa también ha dicho que en principio prefería poner los días de
mayo a final de mes, pero que al final
los ponía el 2 y 3 de mayo para aprovechar y hacer modificaciones en las
instalaciones para el nuevo Kuga.
STM ha dicho que se alegra de que la empresa de cursos de formación
durante los días de ERTE, ha pedido que se restablezca el descuento para empleados
para que así puedan comprar más coches y que la empresa complemente el total
del paro en caso de despido disciplinario, y han dicho que estarían dispuestos
a firmar el ERTE si la empresa complementa hasta el 100% de los salarios.
CCOO ha dicho que no puede firmar un ERTE que a partir de junio no
tiene garantías para los trabajadores.
Desde CGT nos hemos reiterado en lo que le adelantamos en la reunión
anterior. Hay otras alternativas antes de mandar a los compañeros y compañeras
a un expediente de regulación. La bajada
de producción que ha planteado la puede asumir perfectamente bajando un 5% las
cargas de trabajo.
UGT ha aceptado la oferta de la
empresa.
El próximo lunes se reunirá el
Comité de Empresa para pasar a votación la propuesta de la Dirección.