La empresa nos ha convocado hoy a una reunión para
comunicarnos que se acaba de adjudicar la fabricación del motor hibrido 2.5
Duratec para Europa que el inicio de la producción está prevista para finales
de 2022.
Además, ha anunciado una inversión de 5.2 millones
de euros para duplicar la capacidad de producción de la planta de baterías
debido al aumento de la demanda de vehículos híbridos, que en el modelo Kuga ya
representa el 50%.
También ha comunicado que el Mondeo dejará de
fabricarse a finales de marzo de 2022. Galaxy y S-Max continuarán produciéndose
en las versiones hibridadas, aunque no han concretado durante cuánto tiempo.
UGT ha dicho que era una buena noticia y que ahora
se presenta otro escenario para negociar el ERE.
STM también ha dicho que era una buena noticia y
que ahora falta conseguir carga para vehículos.
CCOO se alegran de que por una vez sean buenas
noticias y de que se haya hecho caso a la carta que trasladamos todos los
sindicatos a la dirección de Ford Europa solicitando nuevos productos.
Desde CGT hemos preguntado cual es la previsión de
producción del motor 2.5 Duratec y si con este motor se va a poder mantener los
actuales niveles de plantilla en la Planta de Motores.
La empresa ha contestado que tienen unas
previsiones, pero no nos las ha querido trasladar alegando que era información
confidencial sobre previsiones de ventas.
A pesar de la falta de información sobre los
niveles de producción de este motor, creemos que una buena noticia que debe de
ayudar a mantener los actuales niveles de empleo de la factoría y que debe
venir acompañado con la adjudicación de nuevos modelos para las plantas de
fabricación de vehículos.
La empresa ha comunicado que mañana a las 9h se
reunirá de la Comisión Negociadora del ERE.