lunes, 25 de julio de 2016

COMISIÓN CONSULTIVA 25/07/2016



Acaba de finalizar la reunión de la Comisión Consultiva que la empresa convocó para que la Representación Social presentara propuestas que le solucionen el problema de su “nueva previsión de ventas”.

UGT ha presentado dos propuestas, para que la empresa elija la que más le guste:

1ª) reducir la jornada diaria en el tiempo que cuantifique la empresa y recuperar ese tiempo en sábados de producción obligatorios el año que viene, y si no es posible hacer sábados, convertir esas horas en jornadas industriales del 2019 y 2020.

2ª) Solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo con reducción de la jornada diaria.

Desde CGT le hemos dicho que la empresa puede bajar la carga de los puestos de trabajo y asumir los cinco millones de euros que dice que le supone mantener los contratos de los 430 compañeros eventuales con los 435 millones de euros de beneficios que ha tenido en el primer trimestre.

Le hemos dicho no entendemos que diga que le sobra plantilla y todos los meses se hagan miles de “horas de formación” fuera de la jornada de laboral porque no hay gente para poder darlas durante el turno de trabajo.

Por ultimo le hemos propuesto que si la solución a su problema es trabajar menos tiempo al día, puede volver a los horarios de 2013 y volver a abrir los comedores. Seguro que los trabajadores se lo agradeceríamos.

La empresa ha dado por terminada la reunión, convocando una nueva para mañana donde dará respuesta a las propuestas (las de UGT, por supuesto)