martes, 20 de septiembre de 2011

CGT-PV se solidariza con los trabajadores en lucha de FCC Zaragoza y exige el cese inmediato de la política antisindical de la empresa

Militantes y delegados de la Confederació General del Treball del País Valencià se han concentrado hoy a mediodía en la sede del sindicato para manifestar su solidaridad con los trabajadores de la contrata municipal de jardinería en Zaragoza, FCC Parques y Jardines. Los jardineros aragoneses iniciaron una huelga hace una semana en protesta por la política antisindical y antidemocrática de la empresa. La concentración de hoy se enmarca en la campaña de solidaridad que CGT está llevando a cabo en todo el Estado.



Tras la celebración de una asamblea informativa de la CGT del País Valencià, delegados y militantes provenientes de Camp de Morvedre, La Safor, Alicante, etc. se han concentrado hoy en la sede sindical. Los sindicalistas han mostrado así su solidaridad con los trabajadores zaragozanos de FCC Parques y Jardines, contrata encargada de la limpieza, mantenimiento y jardinería de la capital aragonesa.
 La compañía abrió el conflicto al despedir a José Luis Muro, presidente del Comité de Empresa y delegado de CGT. Mientras el Comité ha tratado de negociar la readmisión del sindicalista, FCC se ha cerrado en su actitud autoritaria y antidemocrática, contumaz en su decisión de despedir a José Luis Muro después de que denunciara ante el Pleno del Ayuntamiento el deterioro de las zonas verdes por falta de personal.
 De esta manera, los trabajadores de FCC decidieron ir a la huelga “no por dinero ni por un convenio, sino por nuestra dignidad y por defender los derechos laborales y sindicales de toda la plantilla y hasta que la empresa no readmita dignamente al presidente del comité y nos respete nuestros derechos seguiremos sin entrar a trabajar”, según declaraciones de la Asamblea. Asimismo, la plantilla ha exigido al vicealcalde de Zaragoza “que intervenga de inmediato y ponga fin a un conflicto que haga que los responsables de este servicio público no continúen con sus conductas”.
 CGT-PV por su parte expresa su condena a las prácticas empresariales y a las complicidades que socavan los derechos laborales conquistados y hace un llamamiento a denunciar y a poner límite a los abusos.

 Gabinete de Prensa CGT-PV
Valencia, 20 septiembre 2011