lunes, 19 de septiembre de 2011

Y LA NAVE VA... A GOLPE DE REMO.



En primer lugar quisiéramos agradecer al sindicato de la mayoría del comité de empresa, sendas lecciones de economía y cine con las que nos saluda a la vuelta de vacaciones. Para empezar no hacen más que corroborar lo que todos sabíamos. La reforma de la constitución  no la realiza por motu propio el gobierno de Zapatero sino que viene impuesta por los mercados financieros. Así mismo nos augura un futuro próximo todo lleno de éxitos gracias al Acuerdo de Inversiones firmado entre la empresa y ellos mismos. Eso si,  será un largo camino en el que nos prometen "Sangre, sudor y lágrimas" aunque al final del camino veremos la luz.

Seguidamente nos deleitan con un repaso de la obra de Fellini " Y la nave va", para hacer un símil con la situación actual en factoría. Sin embargo nos han omitido, imaginamos que por un descuido, que la película de Fellini  culmina con el hundimiento de la nave (la sociedad misma) mientras los pasajeros huyen en botes salvavidas al son del coro de "la fuerza del destino", de Verdi,  en una poética danza tragicómica. Ojala no nos pase lo mismo.

Como bien dicen en la planta se observaron movimientos durante el verano, tales como el desmantelamiento del proyecto inicial del Decking2, en montaje. Y parece ser que tales movimientos, de los que no tenemos información por parte de la empresa, concluirán con un paro técnico, vacaciones adelantadas o un ERE a mediados del mes de diciembre para poder acometer tales modificaciones. 
Nos apuntan los compañeros: Alguno de estos proyectos -como corresponde a una de las más grandes inversiones industriales de los últimos años-, son de tal calado que requerirán algún tiempo adicional para materializarlo. Nos encontraremos ante situaciones complejas pero absolutamente necesarias para alcanzar la seguridad y la estabilidad de todos en el futuro próximo (sic).

Lo único que nos congratula en el comunicado es que parece ser que en este tortuoso camino de polvo y barro que se nos viene encima, ellos, el sindicato de la mayoría del comité de empresa, nos lo solucionaran con fórmulas y soluciones para evitar situaciones como las vividas en el periodo reciente (sic).

Pues nada, atémonos los machos y a seguir remando -unos mas que otros- para que la nave continúe navegando.